lunes, 30 de noviembre de 2009

mi versión de la ciudad

En homenaje a Levrero, presento esta versión de la ciudad..... Ocurrió que el primer libro que conseguí fue "el Lugar", luego al leer el reportaje de" El Péndulo", supe de la trilogía involuntaria. Mi objetivo en ese entonces era encontrar "La Ciudad "o "París". en ese momento fue imposible encontrar esas obras y un día pensé que esto era una invitación a escribir, si no podía encontrar la ciudad, porque no escribir mi versión, fue entonces que decidí escribir lo que les voy a presentar a continuación, considerénlo como un sincero homenaje de un aprendiz de escritor influenciado por un gran maestro. Al leer la verdadera Ciudad, no quedé tan desconforme, por supuesto me hubiera gustado saber la opinión de Mario...


Ciudad (2005)


Llegue de noche, la tormenta había causado gran mortandad de pájaros y árboles, me sorprendió uno helado con las alas desplegadas como en un vuelo final, sus ojos inertes contemplaban un punto vacío en el espacio. Yo solo tenía un bolso, con un peine, una bombilla y su mate, papel de fumar, tabaco, un libro un anotador y un bolígrafo.
Caminé sin rumbo fijo un rato, algunas gotas se desprendían de las hojas más altas de los árboles, pensé en llamar a un amigo cuando una cabina telefónica me franqueó el paso, pero al final decidí no hacerlo, el cielo violeta anunciaba otra lluvia de verano, llegué a la plaza, encontré un banco y me senté, lié un cigarrillo, mientras pensaba en la gente que tenía que ver, algunos amigos y quizás alguien más, pero la inercia, o la necesidad de estar sólo, no me permitían alejarme de aquel banco.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares