lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Ttrilogía involuntaria? (parte 2)

Lo extraño y el extraño, son sin lugar a dudas, los temas que el escritor aborda en estos tres libros. "El Lugar", para mí el punto más alto, es una especie de pesadilla, en la que un hombre se ve atrapado en un mundo compuesto por habitaciones que se comunican unas con otras, en las cuál se va encontrado situaciones y personajes que lo llevan a replantear su existencia afuera de este mundo, pesadillezco en el cual, cada lugar parece no ser el suyo.
En "La ciudad", la historia está más direccionada hacia una especie de pueblo fantasma, en el cual parecen vivir actores que quieren volver loco a un hombre, esa ciudad es una especie de aberración, algo parecido a la ciudad que encuentra el viajero, en el cuento de Borges "El inmortal". Esta ciudad es una imitación, un escenario, un set de una película, que sirve para remaracar los deseos ocultos del personaje principal.
En "París", como dice Levrero, la ciudad toma un nombre, pero no una forma precisa, Lerero declara no haber estado en París, antes de escribir su novela, París, es para el escritor un símbolo, un signo grabado en su subconsciente. En parís un hombre busca una identidad perdida, hay hechos confusos y esa sensación de estar viviendo un sueño, en donde todo lo claro parece juntarse y diluirse, en el momento de hallar una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares