miércoles, 16 de febrero de 2011

diario de como no escribir la novela, ganadora del premio Clarìn novela

Todos los que escriben, buscan ser famosos, nadie, escribe algo para tirarlo a la basura, puede ser que finalmente lo tire, pero la finalidad primordial, estoy seguro que era que alguien lo lea, a veces pienso que no escribo mi novela, para no enfrentarme al fracaso, creo que es el caso de muchos, imaginemos que la escribo y es realmente horrible, o peor aùn tiene cosas buenas, pero queda en un intento, como las buenas jugadas de un jugador de futbol amateur. En realidad eso tendrìa sentido porque no soy un profesional de esto.
Creo que todos los autores escriben una sola novela, un solo cuento y las demas cosas que le salen son emanaciones de esa gran alma que creo. por ejemplo Gabriel Garcìa Màrquez creo Cien año de soledad, no hay màs nada despues de eso, todo lo demas son capitulos no incluidos en esa novela principal, no se si esto es aplicable a todos los autores , (puede que si), pero yo quisera crear en esta novela, esa alma, ese molde, esa escencia. Borges dijo que solo a los privilegiados le quedan como mucho 7 pàginas en la historia de la literatura universal.
Volviendo a la novela, como les contaba , estos personajes, que son los personajes de mi novela me buscan a mì, pueden pensar que comienzo a delirar y por que`no, si no hay delirio nunca puede haber arte.
Estos personajes que me buscan , me di cuenta que son tres, dicen ser prìncipes de una raza venida a menos, quieren que yo me someta a una prueba que no entiendo bien, por la cual ellos sabran que soy el elegido y que traerè un poder descomunal que les darà la victoria.
Las pruebas iràn mostràndome que yo puedo salvarlos y llevarlos a la victoria en su guerra, por favor no piensen que estoy loco, bueno piensen lo que quieran

6 comentarios:

  1. Cuando creas una novela, un relato, un poema, haces una foto de una sensación, de un deseo, de un vacío. Creas un código, un registro. Puede pasar que ese registro y el encuadre de la fotografía, sean perfectos para seguir construyendo, que hayas dado con la tecla adecuada a tu forma de ver el mundo y de interactuar con él o puede que, simplemente, sea un peldaño de una larga escalera.

    También puede pasar que el reconocimiento por ese código puntual te absorba de tal forma que seas incapaz de librarte inconscientemente de él.

    ¿Seguro que quieres ganar el Clarín?

    ResponderEliminar
  2. no se si quiero ganar, primero me gustaìa escribir la novela

    ResponderEliminar
  3. Era una pregunta de retórica-ficción.
    Realmente, deseo que tengas fuerzas para ello, para sanísima envidia mía. Ganes o no el Clarín.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. me interesa lo ùltimo que dijiste de la absorsiòn inconsciente, no se como manifestarla

    ResponderEliminar
  5. Es una pregunta directa que espera respuesta por mi parte o es retórica y la respuesta llegará?

    ResponderEliminar
  6. una parte de la respuesta es directa y la otra retòrica

    ResponderEliminar

Entradas populares