miércoles, 16 de febrero de 2011

diario de como no escribir una novela que gane el premio Clarìn de novela

Mi deseo y misiòn es escribir, por esta razòn, voy a comenzar con este diario, que al estilo del Maestro Levrero, reflejarà todas los impedimentos, propios e inventados que hacen que yo no escriba una novela, dìa a dìa les reflejarè como este pensamiento me castiga, quizàs con el fin de liberarme de èl definitivamente o de por fin ponerme a escribir.
"Màs vale renunciar que sostener un vaso en la mano, sin derramarlo", en esta frase de un verso del Tao Te kin, se encierra una verdad que me harìa libre de mis temores y dueño de mis certezas.
Lo cierto es que quiero escribir una novela, e imponerla a la realidad, me persigue la historia de un mundo paralelo, en donde yo, que en este mundo soy un anònimo, serìa una suerte de hèroe que no quiere asumir su rol, ese rol salvarìa y recompondrìa la armonìa de ese mundo imaginario y paralelo. Pueden darme interpretaciones psicològicas miles y todas seràn de gran valor, pero la realidad es que esta historia, estos personajes y ese mundo hecho con pedazos de este, me persigue. y me encuentro con ellos en hogueras, en castillos,en pensamientos y en sueños, en donde me piden que acepte ese rol.
Intimamente conozco la respuesta, estos personajes imaginarios que siempre estan ahì, han ido cambiando con los años, al principio fueron muy èpicos, lograron atravezar un estapa de ciencia ficciòn, de naves y planetas con civilizaciones superiores, construyeron laberintos y se ofrecieron como magos, guerreros y guìas, a llevarme a una transformaciòn, me consideran un elegido para cambiar algo en su mundo, pero yo no los entiendo o no les creo, si yo les creyera como ellos a mi, el resultado serìa otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares