lunes, 20 de julio de 2015

Los androides humanizados en Alien



       El primer androide de la saga, llamado Ash, (ceniza?) , tenía como objetivo traer al alien en su estado adulto al planeta tierra, era un ciéntifico muy bien preparado que sabía que hacer con el mounstruo, o en su defecto si no podía traerlo en su forma desarrollada, traerlo incubado en un humano. Este androide desprecia a los humanos y con su enorme inteligencia, los ve como tristes animales que encontraron su propia destrucción. al final les dice que alien es invencible y que están muertos, y que el es inmortal, lo desconectan de un disparo de odio. Después en las otras partes llega otro androide que se llama Bishop (obispo?), parece que bishop viene a proteger a ripley, la otra parte de alien, o la incubadora perfecta, la salva y ella lo conecta y desconecta, hasta que aparece otro bishop, una nueva unidad, da la sensación, que es la reencarnación, pero no , es algo sencillo todos los bishops tienen la misma programación de protección de Ripley, todavía no se humanizaron.
     En la película 4, donde Ripley se revela como un clon, y tiene por fin a su hijo medio humano y medio alien, aparece la androide que interpreta Winona Ryder, que se humanizó completamente y no quiere ni salvar a Ripley , ni al alien. En esta película hay una escena en donde alguien le pregunta a Ripley como venció al alien, ella le contesta, me morí.
      winona ryder esta programada para ser humana y tiene verguenza de ser un androide, o tiene un alma? es muy devota y va con su biblia a todas partes, es una monja? y si antes hubo un obispo salvando el alma de ripley y ahora una monja, ripley es una endemoniada? y alien el mismísimo satanás? No se , puede ser una forma de verlo.
     Por último esta David de Prometeo, Otro científico extraordinario, que lee las actividades cerebrales y es el único preparado para hacer contacto con los Ingenieros, que crearon a Alien y no se sabe si a los humanos, Dave busca y encuentra a los ingenieros genéticos, los despierta para que destruyan a los humanos, para que destruyan sus creaciones , como los humanos lo harían con él sin dudarlo, su osadía casi le cuesta la vida, pero logra su objetivo, llega más lejos que cualquier alma humana y se libra para siempre de su amo, entonces traba amistad con la única humana que admira, se convierte en su contraparte, sabe que nunca tendrá un alma, pero no la desea, se sabe inmortal porque no conoce la muerte. será el humano del futuro david?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares