domingo, 1 de noviembre de 2009

el Lugar

En el AÑO 2000, en un supermercado compré el primer libro de Mario, se trataba de" el lugar". Venía leyendo autores de ciencia ficción, lo compré porque me llamó la atención la tapa y porque costaba un peso.
La historia era bastante loca y me atrapó desde un principio, aumque después descubrí que no había historia, todo era una sucesión de hechos confusos, eso en vez de abrumarme, me alentó a seguir adelante, alguien despierta en un lugar desconocido y de ahí en adelante todo lo demás. luego de seguir leyéndolo, me di cuenta que lo que me atrapaba era la atmósfera, lo irreal , se volvía real, ¿pero que era lo real? Nada tenía respuesta y no la necesitaba, nunca había leído algo así, pero en la mitad del libro me di cuenta que había por lo menos 10 hojas que se repetían, volví de pronto al principio del relato, en ese momento descubrí el porque del módico precio de un peso, esa situación me resultó muy graciosa, ese era el relato justo para tener ese tipo de desorden, hasta pensé que estaba hecho a drede, luego de esa repetición el libro continuaba su curso normal.
Volví al supermercado a buscar uno que estuviera completo, pero como naturalemnte se imaginan, no había más, ni siquiera uno, me reí y entendí que ese libro era una llave, era una llave a ver la realidad de otra manera , encontrar lo fantástico en lo que es tan real que nos abruma.
Desde ese día comenzó mi peregrinación en busca de la versión completa y de otros libros de este montevideano, en mi ciudad, Rosario, hay pocas librerías muy grandes, en algunas no lo conocían, (en casi todas), hasta que mi suerte cambió al encontrar en una librería de usados, una vieja revista de Ciencia Ficción, llamada el Péndulo, que contenía en ese número especial, la versión completa de "el lugar".....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares