viernes, 27 de noviembre de 2009

Marito, el iluminado, parte 2

Me da por pensar que todo tiene su tiempo y momento, durante mucho tiempo busqué libros de Levrero, luego de muchas cosas que ocurrieron en mi vida, empecé a encontrarlo, es verdad que su muerte física, (ya que yo no creo en la muerte), hizo que empezaran a publicarlo en forma de producto comercial, fue fundamental para encontrarlo.
La Literatura es una forma de filosofía y creo que es la más pura, ya que no persigue un interés político, todo el tiempo en esta sociedad, la gente quiere hacer callar al otro, pensamos que el otro no sabe y que solo tiene el derecho a hablar, cierto sector social, rico y que ha estudiado algo que "supuestamente", sirve. Es el momento que hablemos todos, Levrero no es un intelectual de formación, pero es un verdadero escritor, su veracidad se basa en el hecho de haber vivido,perdido, y como genialmente se ve al final de su vida y literatura haber ganado el premio mayor, me encanta una frase de Picasso, que dice : "en el arte no se busca, en arte se encuentra".
La iluminación de Mario redactada en esta genial, Novela Luminosa, nos habla de un hombre que ha recorrido su camino y ha encontrado una verdad, no es raro que se haya ido cuatro años después de la publicación de esta novela, porque al leerla, se ve claramente que levrero ya no estaba acá, y lo más genial es que la escribió hace mucho tiempo y la retomo al final, creo que todos sabemos siempre todo, no querer darnos cuenta es nuestra mayor defensa para no iluminarlo, ya que eso sería la locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares