sábado, 6 de noviembre de 2010

ojalá vuelva la poesía al rock

Entre todas las cosas que puse, se perdió la escencia de este blog, es un blog literario y lo sigue siendo, bueno no solo literario intenta mostrar algunas formas de arte que a mi me interesan, actualmente estoy escuchando a la banda argentina Virus, que brillo en los ochenta, y me detengo a pensar en la preocupación por las letras y la preocupación por el mensaje que se quiere transmitir. Canciones como "¿qué hago en Manila? , "Superficies de Placer" e "Imágenes paganas" hablan de poemas hechos canciones, no quiero venir con que todo tiempo pasado fue mejor, pero escuchando las canciones que se componen hoy, pienso nosotros éramos más cultos? porque hoy no se si un pibe de catorce entendería el significado de todas las palabras que usa Virus en sus temas y tampoco se si apreciaría esa delicadeza, ese trabajo en las letras.
Con el tiempo y para los que no somos músicos, una canción se transforma en un poema, estos temas de hoy que sólo hablan de la mina tetona, el auto y el "barrio" (un concepto yanky que acá no existe), como serán recordados, escuchar a Virus a Soda, a los Redondos, me hace llegar el placer de la adolescencia, de un tiempo sin obligaciones, de un tiempo en el uno desea vivirlo todo. Como recordarán los pibes su adolescencia con esas rimas sin sentido y el vacío de un mensaje que no dice nada, quizás me vuelvo viejo y este es el primer síntoma, pero igual siento pena que a los chicos hoy no les gusten las buenas canciones, ojála las generaciones que vengan (como la de mi hija), vuelvan a tener gusto y necesidad de la poesía del rock, que siempre fue bella y liberadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares