jueves, 3 de diciembre de 2009

ciudad 2005 entrega 3

Pedí agua, tomé mate, mientras fumaba otro cigarrillo. Pensé en otras ciudades, en esos momentos mi actividad mental se torna difusa, llegaron recuerdos de otros viajes y las habitaciones de otras ciudades, clasificar esa información se me hacía una tarea imposible, entonces me tumbé la cama, entrecerré los ojos y me dormí. Soñé con el ruido de los cascos de los caballos, resonando sobre las calles de la ciudad vieja, había jinetes envueltos en túnicas, armados de antorchas buscaban a una niña, una mujer me decía que esa niña era una santa, yo sabía a donde estaba, pero no recordarlo me ayudaba a no delatarla, pensaba en donde estaba, buscaba maneras de llegar sin que me vieran los jinetes y me desperté.
Todo era oscuridad en mi habitación, intenté accionar el interuptor de la luz, pero no sucedía nada, habían cortado la corriente, busqué la caja de fósforos que tenía en un bolsillo y encendí uno , así me hice una composición del lugar, encontré el picaporte y salí a un pasillo que también estaba a oscuras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares