lunes, 29 de agosto de 2011

He terminado de leer el libro "El discurso vacìo de Mario Levrero", despuès de la lectura me he dado cuenta que ya no volverè a leer a Mario, por lo menos que no buscarè sus libros, (es bueno aclarar que el discurso vacìo me encontrò a mi en un shopping). Hemos llegado a un acuerdo final, en donde yo debo escribir ahora y no leerlo màs, o quizàs por un tiempo, ya no buscarè sus libros.
Por favor, no quiero que piensen que Mario me ha decepcionado, todo lo contrario, me ha hecho muy feliz, y de alguna me ha comprendido y he sentido lo que muy pocas veces uno siente con un escrito, que escribe para èl. Siente que ha dejado un mensaje para èl, un còdigo que solo uno puede descifrar, sin duda su ùltima revelaciòn, ha sido que en la casa tomada de Cortàzar, eran los sirvientes los que se habìan quedado con la Mansiòn del matrimonio de hermanos.
En mis años de estudiante de Literatura, recuerdo haber discutido con una profesora sobre el cuento, ella solo le veìa implicancias polìticas, yo decìa el trasfondo polìtico existìa, pero que era libre la interpretaciòn, que se podìa pensar en fantasmas o en lo uno quisiese, lo importante es que esa fuerza que tomaba la casa era diferente a sus dueños.
Mario Levrero, genialmente ha resuelto el problema con una simple menciòn en el Discurso Vacìo, esto es un tesoro oculto que muy pocos podràn decifrar, y me siento en el deber de dejar el mapa para encontrar ese tesoro.
Desde que empecè a leerlo, Mario ha sido mi mentor y no he podido leer otra cosa, leeasè podido o querido, todos dicen que estos verbos son sinònimos. Es asì que nos despedimos de Mario, al que le debo una novela o una nuvelle, o la continuaciòn de Ciudad, la que ya la escribì.
En un principio, este Blog fue creado con la sola idea de difundirlo, no este que esto deje de ser asì, pero Mario me ha dado permiso, me ha sugerido que busque a otro escritor, comenzarà esta bùsqueda hoy mismo, ya no buscarè sus libros tan dìficiles de conseguir para mì, durante años los he encontrado, o como dije al principio, ellos me han encontrado.
Primero fue el Lugar, luego Fauna-Dezplazamientos, Aguas salobres, La apariciòn de la ciudad que si fue buscada y hasta pedida a una librerìa en Còrdoba, despuès la Novela Luminosa, buscada y rebuscada, perdida y finalomente encontrada, Dejen todo en mis manos y este Discurso inconcluso.
Siento un gran vacìo Mario, pero tu mensaje es claro, ya no querès que te busque màs, solo me falta el ùltimo libro, que es el Manual de parapsicologìa, disciplina que por tus consejos empecè a estudiar. Con el tiempo he aprendido que sòlo es feliz el que aprende a renunciar.
Me despido de las busquedas de tus libros Mario, lo que aparezca que nos acerque, ya no depende de mì.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares