martes, 30 de agosto de 2011

Hace frìo en esta oficina , sin la compañìa de mis seres màs queridos, sigo en la bùsqueda de mi pròximo maestro literario, No se en que direcciòn buscarlo, seguramente Mario Levrero me dejò una pista de quièn podrìa ser, serà algùn poeta? Recuerdo haber leìdo algo de Gandolfo, que era el padre del Gandolfo amigo de levrero, no se quièn me va a guiar ahora, quièn me va a ayudar a establecer una forma de pensar y leer.
Imagino la sala de los Jedis, como en star Wars, allì estarìan sentado el maestro Borges, levrero, Yoda (por supuesto), Ballard, Owen, Castaneda y Cohelo, cuando quiero puedo ir a esa sala y consultar algùn problema con ellos. El otro dìa le preguntè por un antigua antagonista mìo, y Borges me dijo que un enemigo es un mismo hombre dividido, levrero que tengo que matar ala parte de mì que no querìa a ese hombre, esa respuesta me pareciò muy acertada tambièn, pero al verla me di cuenta que esa parte ya no existe en mì, y mi error era intentar revivir a ese que odiaba al otro. En realidad `me dolìa que un antiguo amigo mìo, este ahora al lado de esta persona y a mi no me quiera ni dirigir la palabra, bueno algo le habrè hecho, yo considerò que nada, era para mì como un hermano, pero bueno , el otro dìa cuando vì como Obi wan dejà al borde de la muerte a Anakin, comprendì mi dolor, no podemos ir todos en la misma direcciòn. En la sala de mis grandes amigos, que serìan 4, su silla quedarà vacìa, es interersante, porque otro puede ocuparla, en la batalla màs terrible que tuve que enfrentar el estuvo a mi lado y puede contar conmigo, pero yo ya no soy aquel que era su amigo y este nuevo parece no tener cabida en su mundo.
En cuanto al antagonista, es inùtil pelear con quièn ya no està en tu vida, ha sido mi antagonista y todos necesitamos uno, eso se lo agradezco.
que todos encuentren a su maestro es mi màs profundo deseo, que el que busque aprender a tallar la madera, encuentre al carpintero, que el que quiere escribir, encuentre al escritor, que el que quiere aprender el arte de la espada, encuentre al guerrero, que todos sean felices, paz en el universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares