jueves, 9 de junio de 2011

La gran polèmica en los medios argentinos, militancia o no militancia

Esta de moda en estos ùltimos dìas, decir que uno es militante, no importa de que, por ejemplo si a uno le gusta un escritor, milita para que la gente lea ese escritor. Yo personalmente creo que eso no es la militancia, va en realidad no se que es la militancia. No creo en que hoy todos los que dicen militar y defender causas sobre los derechos humanos lo hagan con verdera convicciòn, pienso màs bien que se trata de un acomodamiento a lo que el gobierno de turno quiere imponer como polìticamente correcto.
De ninguna manera yo milito en ninguno de esos dos bandos polìticos, en realidad no milito en nada, creo en los caminos personales y en las formas que cada uno tiene de ver la realidad, hoy desesperadamente los polìticos piden militancia bajo sus banderas, que casi siempre fueron banderas de opresiòn. Es muy curioso que el termino militancia, este emparentado con militar, es como si dos caras de la misma moneda se fundieran en un solo interès polìtico, el de quedarse con el poder, que creo que es el ùnico, o es por lo menos el ùnico que yo vi en este paìs.
No creo que el que no sea militante de algo, es un tibio, o alguien que no se mezcla con la realidad, aunque tambièn tiene su derecho personal a no hacerlo si esta no es la realidad que le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares