sábado, 11 de junio de 2011

sobre Héroes sin tumbas

Imagino a toda la gente que en la época del proceso ayudaba a los pobres, que tenian comedores escolares, que trabajaban en los barrios más pobres, que soñaban con la libertad, libertad que se vió coarta por la tortura seguida de muerte y desaparición. Declaro esto libremente y digo que no hay hecho más vil que matar y no entregar a sus familiares el cuerpo de un ser querido. pienso en esos héroes con profundo respeto, pienso que debe haber sido la última generación de argentinos que entregó su vida por una causa, no me corrijo, los últimos fueron los jóvenes obligados a pelear en una guerra cruenta y sin sentido con un enemigo al que no podíamos vencer, por unas islas que no se si valían esa sangre.
Pienso en esos héroes, en su juventud y su muerte temprana y en su causa continuada por sus madres y padres, e imagino la verguenza que deben sentir los que participaron de el enriquecimiento ilícito y las estafas a las que un hombre de la organización que trata de plasmar su sueño, incurrió. Este hombre llenandose de propiedades,yates y automóviles ensució la tumba de estos antiguos héroes, quiero pensar, que los que lo acompañaron y secundaron sienten verguenza, porque si no la lucha de los desaparecidos volvió a ser en vano.
La organización Madres de Plaza de mayo debería disolverse y refundarse de inmediato, contando sólo con los que realmente abracen su causa. Imagino que aquellos héroes muertos en aquel tiempo tan triste, no podrían volverlos a mirar a la cara de la misma manera.
Yo soy un persona que muy poco opina del tema de los desaparecidos, porque poco sabe. Pero siempre me a gustado habla mucho de héroes, me ha gustado admirarlos y soñar un poco con la bella locura de los que tratan de arrebatarle el poder a los jefes que no son justos con su pueblo. La tumba de los desaparecidos, está en la memoria, una palabra de la que se habla mucho en estos tiempos, para limpiar esta memoria debe renunciar cierta gente y estar presa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares