sábado, 27 de marzo de 2010

EN EL PAIS DE LA LIBERTAD

Creo que la mejor canción sobre el proceso, es de Leon Gieco y se llama "en el País de la Libertad", me gusta porque simboliza el deseo de paz, para el final de la guerra , "Busquenmé, me encontrarán, en el país de la libertad", esa frase realmente genial resalta el valor del sueño de los que murieron persiguiendo su ideal, otra muy hermosa es también "donde el sol seca las lágrimas de las nubes por las mañanas".
Ojalá se construya ese país que soñaron, los soñadores asesinados, ojala vayan presos los asesinos y nuestro país, seque esas lágrimas, y pueda seguir adelante, construyéndose como el país de la Libertad que soñaron y defendieron con su vida los que perdieron su identidad de mil maneras diferentes. El error de los represores fue creer que desaparecerían los ideales junto a los muertos, se equivocaron.
Ojalá también que los políticos honren esa democracia que costó tanto, para que nadie ni nada pueda hacer pensar que se estaba mejor con un Estado que te asesinaba, que se empiece a construir el País de la Libertad, en donde seguro apareceran los sueños de los desaparecidos.

1 comentario:

Entradas populares