domingo, 14 de marzo de 2010

el porque del descreimiento


Estuve viendo un programa del canal infinito, en donde se trataba el tema del Niño buda de Nepal, se trata de un joven de 18 años, que permaneció en estado de meditación durante casi 10 meses y luego se retiró a continuar su meditación a la selva. Cabe aclarar que mientras estuvo meditando, el joven monje, no ingirió alimento alguna, ni tomo agua, sabido es cualquier persona en esa situación hubiera muerto.
El niño, no murió, cerca de él se montó un comité que lo cuidaba, este precedido por su hermano recibía muchas donaciones. Nepal es muy pobre y esa aldea y su gente creció mucho gracias al meditador, recordé unas palabras de Buda, en los escasos texto de budismo que leí, decía algo así como que cerca de un iluminado, la gente prospera. No se que habrá pasado en ese lugar, según el programa habían realizado estudios científicos y parecía que era cierto lo del muchacho, otras versiones hablaban de fraude y de gente que lo alimentaba en secreto. En la documental a la que me refiero, se dijo que lo habían filmado, algo así como durante 5 días, día y noche sin parar y que ese tiempo hubiera sido suficiente para matarlo.
Pero más allá de todo esto, me quedé pensando en cuanto le cuesta a la humanidad aceptar un hecho como tal y que fácil es aceptar el hambre, la guerra, la venta ilegal de droga. Si estamos esperando la ayuda de fuerzas superiores para cambiar la realidad de un mundo que no está bien, porque cuando parece que hay un santo, un buda, un iluminado, siempre existe en la humana la necesidad de negarlo.
Como dije antes y si en vez de no creer en que un monje que practica un técnica milenaria, quiere venir a enseñarnos que hay algo más allá de lo que vemos, dejáramos de creer en los políticos, en los conflictos y en las catástrofes que exageran los medios,¿no se pusieron a pensar que estos podrían empezar a desaparecer?
hay un buena frase que dice ," creer es crear" y si en vez de cree en la guerra y la muerte, empezamos a creer en que vienen iluminados a enseñarnos, ¿no lo podríamos crear?

4 comentarios:

  1. Salvo contadas excepciones, en sociedad nos comportamos como un auténtico rebaño. Lo que se sale de la lógica social, tiene dos caminos: el de estrellarse ante el escepticismo común que provoca lo diferente, o el de ser punta de flecha del rebaño.

    No obstante, vaya por delante que me cuesta mucho trabajo creer que una persona pueda aguantar 10 meses sin ingerir absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  2. Visto así, tampoco ahora te quitaré la razón.

    ResponderEliminar

Entradas populares