domingo, 4 de abril de 2010

una poesía

sueño el futuro
camino entre torres muy altas
es ayer o mañana?
ahora en letras no puedo reconstruirme

pero en el futuro soy claro
hablo claro y el día declina
y la ruta es larga, la recorro silvando
como olvidando mi nombre
afuera no hay nada

viajan naves que se desarman,
como estrellas viejas.
y yo que ya no soy de este mundo, me ido y he vuelto
no puedo sufrir ya, pero hoy la melancolía me abraza

es un sentimiento tan profundo, saber el vacío,
coordenadas irrepetibles
tengo miedo de morir ahora, porque no se volver a casa

pero cuando se deshace la luz algo se mueve entre las tinieblas
y de entre la nieve, nace una flor
que con su rojo inconciente acuchilla el blanco vacío

grita la vida, que es tenaz
y no sabe de muertes
se abraza a una fe
que arde como un leño antiguo

no conozco nada allí
todo es nuevo
hasta este crepúsculo infinito del verano eterno
donde el alma siempre es joven
como la flor
como el agua
como la luz.

2 comentarios:

Entradas populares