sábado, 9 de mayo de 2015

deshibernando

Este Blog, estuvo congelado, mientras tanto abri otro llamado dimensiones especiales, pero haberlo encontrado me da ganas de volverlo a la vida.
 Estuvo detenido en el tiempo el blog Trilogía Involuntaria, eso me ha hecho reflexcionar sobre el tema del tiempo. El tiempo que cada vez más buscamos y menos tenemos, donde está el tiempo? que es el tiempo?. Creo que coincidimos en que nos encontramos en un embudo del tiempo, una aceleración, que hace que los días pasen como horas, los meses como días. Si coincides en esta aseveración te conviene seguir leyendo, si no te aburrirás.
   Según la física cuàntica el tiempo esta acelerado, vamos hacia un embudo, vamos hacia el final del tiempo, tiene cierta lógica? aunque parezca lo más descabellado es lo más cierto.

   Aquí los caminos se bifurcan, dicen que el tiempo no se acelero, se aceleró nuestra capacidad de percibirlo, otra corriente dice que efectivamente se aceleró, que una hora de hoy es lo que sería algo así como una hora y 15 minutos del pasado. Esta proporción es arbitraria sirve para graficar un poco lo que muchos sentimos. Que se aceleren nuestras capacidades es bastante cierto y obedece a la evolución de nuestro cerebro. pensemos en como deberíamos percibir el tiempo cuando solo veíamos el Sol y la Luna. Me parece que eso es cierto, pero sumado a esa postura yo pondría también algo de la otra, estamos viajando a más velocidad en el tiempo. Pero los grandes descubrimientos sobre el espacio, nos han mostrado que el espacio se curva, entonces ir a la máxima velocidad es estar en donde estamos.

     Cambió nuestra percepción? viajamos a la máxima velocidad posible en el tiempo?, entonces nos estamos desacelerando nosotros y para ver la velocidad, en esta era en donde tenemos máquinas que piensan más ràpido que nosotros, pensar más lento es una forma de evolución. Piensen en lo que querían los antiguos maestros con la meditación, hay una llamada, una advertencia, una marca de camino, por acá se va al Nirvana, por acá te quedás en el laberinto de la realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares