sábado, 16 de mayo de 2015

Dejame entrar

          Algún dìa prometo hacer un top five de las películas imprescindibles sobre Vampirismo, y esta que vi hace muy poco , va a estar entre ellas, se trata de Dejame entrar, un título que es un conjuro para dejar pasar a un demonio al mundo real, ese demonio es una vampira de 12 años, que interpreta de forma perfecta, Chloe Grace Moretz, que me parece que es una de las mejores actrices de su generación. Mellego información de que esta película es una remake de una cinta sueca, no he podido encontrar la original, pero esta es formidable.
          La película, plantea lo que muchas veces quedo abierto, siempre los vampiros fueron adultos y que hay de un vampiro niño, en "La Entrevista con el Vampiro", se abrió este interrogante, la pequeña vampira hija adoptiva de los protagonistas entra en escena y rompe con ese interrogante, pero necesita de los mayores, porque aunque pasen los siglos, se detuvo su crecimiento en la niñez.
         Aby, es la vampira de "Dejame entrar", dice genialmente, tengo 12 años pero hace mucho que los tengo, también hay un juego andrógino, Aby dice que no es una chica ni un chico, para mí es una referencia a que es una niña que no se desarrollo todavía, su partener en la película cumple con las mismas características, se trata de un niño de la misma edad, andrógino, que no tiene un sexo revelado aún, esto esta muy bien jugado desde el punto de vista que ambos están en la pubertad, la edad de definición sexual física.
        Aby y Owen, son una pareja encantadora, dos niños enamorados, como romeo y julieta, pero llenos de una oscuridad tan densa, que hace escalofriante a la película. recomiendo a los amantes del vampirismo que la vean y que presten mucha atención al personaje de Aby, la juventud eterna, la niñez sin final y lo más humano, el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares