martes, 2 de octubre de 2012

Era jesús el Rey de los judíos?

     

            La historia de Buda, lo muestra como un Rey que renuncia a su reino y asume su misión de maestro espiritual, en esta historia estos detalles son claros, Buda se va del palacio y decide no ser Rey, su padre le pone todas las tentaciones a su alcance en un palacio con 365 habitaciones,  con una mujer distinta para que Shidarta pase todo el año ahí adentro, pero basta una salida y cuatro encuentros, con un enfermo, un viejo, un muerto y un santo, para que Shidarta elija el camino del Buda.
          Con Jesús parece ocurrir algo similar, si leemos al principio la ascendencia de Jesús, veremos que está emparentado con la Casa Real de David,¿ no les resulta extraño que Herodes lo mande matar solo por una leyenda o una profecía? Pareciera  que Jesús de cierta manera pudiera reclamar en algún momento el trono, eso sumado a su carisma de Líder y a su maestría espiritual lo hubiera llevado derecho a tomar el lugar de Rey, que quizás era un lugar que le corespondía y rechazó.
         No sabemos que ocurrió con los años perdidos de jesús, ya que su vida pública duró tres años. Pareciera que como Buda, regresó de su viaje como maestro espiritual, desde esos días Jesús, dijo que su Reino no era de este mundo, ciertas eran esas palabras o aclaraban que renunciaba a su reinado natural para acceder a su misión planetaria de enseñar y difundir un mensaje mucho más elevado. Jesús fue el único condenado a la cruz  al que se le colocó una corona de espinas y se lo vistió como falso Rey, ese parece un castigo judío más que romano. yo me pregunto muchas veces, que hubiera pasado con el pueblo judío si Jesús hubiera hecho una revolución armada para liberaros del yugo del imperio romano, hubiera llegado a tener la corona, que parece que rechazó en pos de su verdadero objetivo.
       Jesús al igual que Buda suena como alejado de los reinados de los hombres, para asumir una gran misión planetaria, pero a veces el ensañamiento de su pueblo con él, parece más despecho que odio a su causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares