miércoles, 17 de octubre de 2012

a los héroes de cada día

 

   Los griegos dicen que toda nuestra vida es el camino del héroe, a veces aparece el "dador", aquel que ayuda al héroe, es por ejemplo Gandalf en el Señor de los añillos, a veces el antagonista parece que va a vencer al héroe, pero pasa algo y la suerte que era adversa, se torna a su favor, nos admiro a todos nosotros que somos héroes, sin ninguna espada mágica, si un poder mental que nos permita abrirnos paso y sin embargos luchamos, vivimos en un mundo injusto y tratamos de que sea mejor, intentamos torcer la balanza en favor de la justicia.
   Somos héroes, porque la vida es un camino de heroísmo, y el que no la practica así, se pierde el camino sagrado que lleva a la iluminación. Por eso a veces cuando las cosas me son adversas, pienso que es mi momento de demostrar que soy el héroe de mi vida, porque uno puede elegir un papel secundario y esconderse y vivir sin que nos pase absolutamente nada. Imaginemos que Frodo no llevaba el añillo, o que Ulises no hubiera querido volver a su casa, nos hubiéramos perdido una historia hermosa y su vida destinada a lo grande, hubiera sido igual a una buena cosecha que se pierde porque nadie quizo recogerla, o que el metal no hubiera querido convertirse en gloriosas espadas, aunque antes tuvo que pasar por el fuego, doblarse y tomar su verdadera forma.
    Nos admiro a todos nosotros, lo que somos héroes buscando lo mejor de esta vida, para que la nuestra y la de las personas que amamos sea mejor. los análisis de los estudiosos de los mitos dicen que el héroe está loco, loco porque intenta lo arriesgado, loco porque su nobleza lo hace arriesgar todo sin miedo de perder, pero su locura es sagrada, es el motor de la vida, su locura es el amor. Por eso cuando la suerte me es adversa recuerdo una frase de la biblia que mi mala memoria no me permite recordar quién la dice, pero eso es lo menos importante, porque lo que importa es lo que dice, la frase dice "¿acaso, cuando se los envió sin alforjas y sin sandalias por los caminos, algo les faltó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares