lunes, 16 de mayo de 2011

El fantasma de Emilia Atias

Para los que no saben quièn, se trata de una actriz argentina, que dice que en su antigua casa se habìa fotografiado a un fantasma, este fantasma era el de un niño que se asomaba desde la puerta de un ropero, lo cierto es que esta chica comenzò contando el hecho con cierta seriedad y luego terminò rièndose.
El hecho da para hacer ciertas bromas de color, que muchos que solo pueden vivir de eso utilizaron, pero lo cierto es que hechos como estos ocurren a menudo, a ciencia cierta no podemos decir cuàl de ellos es real y cual no.
A lo que quiero llegar es que no hay en los medios argentinos capacidad para tomar el tema aunque sea un poco enserio, estos fenòmenos ocurren y no se sabe bien a que obedecen, pueden ser o no fantasmas, pueden ser pensamientos que se plasman en fotos, muchas pueden ser las respuestas y el caso debe ser investigado. En otros paìses se investiga sobre casos como estos, en este paìs, en donde los medios solo obedecen a la payasada, se trata como si fuera un chiste, esto habla a las claras de nuestro gran atraso y de nuestra necesidad de tomar la realidad como una especie de gran chiste.
La actriz al relatar el hecho comienza haciendolo seriamente y termina en una carcajada, el miedo, la falta de apertura mental y la necesidad de desmerecer al otro superan nuestra curiosidad y necesidad de conocer cosas nuevas. Ojalà algùn dìa cambie la tendencia, que haya programas que tomen el hecho en broma y otros que intenten explicar y mostrar el trabajo de investigadores que buscan respuestas a estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares