viernes, 2 de diciembre de 2011

premio, y?

Nicanor Parra, poeta Chileno, hermano de violeta Parra, recibiò un premio de 125.000 euros por su obra, el problema es que se lo dieron ahora a sus 97 años, si, 97. Si lo ivan a premiar , podrìan haberlo hecho antes, ojo esto es un avance antes se lo daban despuès de muerto.
Esto me llevò a pensar, porque le cuesta al ser humano reconocer la labor de otro ser humano, porque somos tan indiferentes de la labor del otro, lo màs triste es que al no reconocer lo valioso del otro jamàs podemos ver lo nuestro, parece un camino raro y dìficil, pero si en vez de cuestionar todo lo que hace el que tiene al lado, comenzàramos a ver su lado positivo, el negativo ya lo conocemos, parece que con el oro y el barro de una persona, sòlo nos quedàramos con el barro.
Cuenta una leyenda, que Buda y sus dìscipulos pasaron por una ciudad, en donde Buda diò un discurso que la gente tomò muy mal, se enojaron y comenzaron a arrojarle piedras, Buda sin decir nada se fue. El destino los llevò a pasar por la misma Ciudad, esta vez el mismo discurso, fue ovacionado y la gente comenzò a tirarle flores, Buda tomò una flor y se retirò, sus dìscipulos le dijeron, - maestro porque no les respondès, le dices ustedes antes me tiraron piedras, a lo que buda Respondiò, - Las piedras no eran para mì, por eso no las recojí, para mì sòlo eran las flores, cada cual que tome del otro lo que considera suyo, yo considero que me toca la parte màs bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares