miércoles, 17 de febrero de 2010

Guilermo Saccomano

Ganó un premio en España, creo que se llama de Biblioteca breve, si no es este el título perdón por mi ignorancia, lo que realmente quiero decir, es que me alegra profundamente que haya ganado un premio este escritor, un hombre dueño de una literatura descarnada y poderosa. Debo decir, nobleza obliga, que no leí "el Oficinista", pero si disfruté mucho de "El buen dolor", un libro pequeño pero de dimensiones gigantezcas.
Guillermo Saccomano, un escritor que no escribe bet sellers, pero si libros que van a ser muy recordados y aplaudidos, también quiero decir que en ciertos momentos me pareció muy cercano a Mario Levrero, si existe el realismo fantástico, Saccomano seria el fantástico insoportable realismo, que de forma cruda nos golpea, pero que al final nos lleva a la paz. Leerlo es muy duro, pero muy relajante también, les prometo un comentario del oficinista.

3 comentarios:

  1. El día 26 del repsente mes cae en mis manos un ejemplar. Sólo espero que las espectativas que ha creado en mí, puedan disiparse antes de ese día, y poder hacer una lectura liberada de la obra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya lo tengo en mi poder.
    De momento tan solo estoy en disposición de destacar la punzante prosa de Saccomano. Pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Entradas populares